Saltar al contenido

Ganando espacio en el salón: baúl a medida

Hoy os presentamos una buena idea para ganar espacio de almacenamiento en vuestro salón. Se trata de una mesa auxiliar-baúl en donde podrás guardar infinidad de cosas.

En la mayoría de los salones todavía se sigue apostando por utilizar dos sofás dispuestos en forma de L. Esta diposición suele dar muy buen resultado estética y funcionalmente, pero puede llegar a desaprovecha un gran espacio entre ambos sofás. Si este es tu caso, presta atención al baúl que hemos diseñado y contruído para aprovechar ese espacio muerto. El precio de construcción rondará los 50€ (Pudiendo ser superior dependiendo del tipo de madera y pintura utilizada)

Nosotros hemos decidido utilizar tableros de pino alistonados de 1,8 cm de grosor. Es un tipo de madera muy barata que se adapta perfectamente a lo que andamos buscando. Tu podrás utilizar el tipo de madera que mejor se adapte a tu decoración.

Proceso constructivo:

  1. Tomar las medidas del ancho del hueco entre los dos sofás. En nuestro caso el hueco es de algo más 90×90 cm por lo que nuestro baúl tendrá esta medida.
  2. Decidir el alto que tendrá el baúl. Nosotros lo construiremos de 60 cm de alto.
  3. Una vez obtenidas estas medidas es hora de adquirir en nuestro centro de bricolaje todos los componentes necesarios para construir el baúl. Recordar que en la mayoría de los centro de bricolaje tienen el servicio de corte de tableros de forma gratuita con lo que, llevando las medidas de los tableros, nos darán todo lo que necesitamos al más puro estilo Ikea.
    • Tablero de 30×90 cm (parte superior)
    • Tablero de 60×90 cm (parte superior)
    • 4 tablero de 75×55 cm (laterales del baúl, 15 cm más pequeños que la parte superior)
    • Tablero 75×75 cm (base del baúl)
    • 2 bisagras.
    • Caja de 100 tirafondos (En nuestro casos de 3 mm, en el vuestro deberéis ajustarlo al grosor de vuestros tableros)
    • Cola de montaje.
  4. Con todo el material en nuestra casa, nos ponemos manos a la obra. Uniremos los laterales usando tirafondo y posteriormente le atornillaremos la base para obtener una especie de cubo. Para finalizar usaemos la cola de montaje para unir el tablero pequeño de la parte superior al resto de la estructura y las bisagras para fijar la parte movil del baúl.

Y esto es todo, en cuanto a la construcción. Por nuestra parte decidimos darle un tinte blanco con el que obtuvimos el resultado que os mostramos en la siguiente fotografía.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *